Con el objetivo de reforzar las acciones de salud preventiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente invitó a la población en general a participar en la Sexta Jornada de Detección de Hepatitis C.

Esta jornada se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, en el Centro de Seguridad Social (CSS) Toluca.

La prueba de Hepatitis C permite la detección del virus para otorgar el tratamiento antes de presentar complicaciones, tales como: cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado.

En tan solo unos minutos se entregan los resultados, se da seguimiento al paciente y, en caso de resultar positivo o sospechoso, la muestra se envía a un análisis más detallado cuyo resultado se confirma en siete días.

Durante esta jornada se mantienen las medidas de higiene como el uso correcto del cubrebocas en todo momento, la sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol gel; asimismo, los materiales empleados son nuevos y de un solo uso.

Para mayor información, la población interesada puede visitar las redes sociales de esta Representación @IMSS Estado de México Poniente en Facebook y Twitter.

Comentarios

Comentarios