• Además, se espera que esta semana sea votado y aprobado dicho paquete.

Primero Editores | Luis Monroy

Luego de un tiempo de receso donde se realizaron acuerdos y discusiones entre las diferentes bancadas y el gobierno estatal, las labores de análisis del paquete fiscal de este 2022 serán reanudadas el próximo miércoles 26 de enero a las 11:00 horas.

Puesto que se tiene que tratar todos los pendientes sobre este tema, se espera que sea una sesión larga, además de que se prevé que a más tardar el día viernes sea aprobado por el pleno, para así terminar con todas las incertidumbres acerca de este tema.

Hasta el momento, se dio a conocer que la contratación de deuda del gobierno estatal sólo sería aceptada para la realización de obras federales, por lo que se prevé que de los 9 mil 500 millones que solicitó el gobierno estatal, se reduzca esta cifra en 3 mil 551 millones de pesos y la cifra total ronde cerca de los 323 mil millones de pesos.

Esta deuda entonces tendría que ser utilizada específicamente en las obras del Sistema de Transporte Masivo Chalco-Santa Martha y Chalco-Tláhuac; así como las extensiones del Mexibús I y IV que conectan con el aeropuerto Felipe Ángeles.

Finalmente, se espera que durante el análisis del paquete fiscal para este año existan puntos opuestos de vista, sin embargo, de no aprobarse dicho paquete antes del 31 de enero, se utilizaría el mismo que se utilizó en el 2021, sin tomar en cuenta los aumentos que se necesitan en ciertos sectores.

Comentarios

Comentarios