Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Zinacantepec, México.- Con el fin de lograr una efectiva reinserción social, 30 adolescentes que se encuentran privados de la libertad en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque, ubicado en Zinacantepec, participaran en el programa “Knockout, no tires la toalla”, impulsado por la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Estado de México.

Los adolescentes que integrarán el programa, practicarán box en el gimnasio del centro, en el que ya se encuentra un ring, guantes y bolsas de box, entre otros equipamientos que les serán de utilidad durante los lunes, miércoles y viernes, días en los que entrenarán bajo las enseñanzas de su entrenador Isaac Bustos. ex campeón mundial de box.

Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario en el Estado de México, explicó en entrevista que, este programa se lleva a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública con un monto total de un millón y medio de pesos.

Indicó que tiene el mismo, tiene el fin de impulsar el buen desarrollo de los jóvenes, quienes en su mayoría se encuentran privados de la libertad por cometer delitos como robo en diversas modalidades, homicidio y secuestro.

“La Quinta del Bosque no es una cárcel, a los jóvenes los tratamos de una manera completamente diferente”, comentó al tiempo que dijo que en el centro el 90 por ciento de los internos son hombres y 10 por ciento mujeres, de entre 14 y 18 años años de edad.

Comentarios

Comentarios