Toluca, Méx.- En un esfuerzo por fortalecer el derecho a un medio ambiente sano, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) llevó a cabo una jornada de mantenimiento y cuidado de los árboles plantados en el predio que le fue asignado en el parque Alameda 2000, en Toluca. Personas servidoras públicas de la institución participaron en actividades de marcación, deshierbe y aplicación de composta, preparándolos para la temporada invernal.

La jornada se centró en garantizar la salud del suelo y de los árboles plantados en la pasada reforestación, atendiendo con esmero cerca de 400 ejemplares de pino y cedro. Desde 2022, CODHEM ha llevado a cabo estas acciones de manera constante, involucrando a personal de diversas áreas, como la Secretaría General, la Unidad de Seguimiento a Recomendaciones y Proyectos, y la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, quienes impulsan este programa de reforestación.

A través de estas iniciativas, CODHEM busca no solo mantener en óptimas condiciones los árboles del predio, sino también inspirar en la ciudadanía un compromiso activo con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales del Estado de México.

Comentarios

Comentarios