Más de 144 mil automovilistas beneficiados cada día
Toluca, Méx.- Concluyó la rehabilitación de más de 10 kilómetros de los carriles centrales de Avenida Paseo Tollocan, en el tramo comprendido desde el puente de San Mateo Atenco hasta el Museo Torres Bicentenario, en dirección a Toluca, como parte del programa de rehabilitación de caminos impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno del Estado de México.
La intervención beneficia diariamente a más de 144 mil conductores, al mejorar significativamente las condiciones de tránsito y seguridad en una de las arterias más transitadas del Valle de Toluca, que conecta a municipios como San Mateo Atenco, Lerma, Metepec y Toluca.
“La instrucción de la Gobernadora fue dar prioridad a Paseo Tollocan, por el alto aforo vehicular. Por eso, los trabajos se realizaron en horario nocturno para no generar afectaciones al tránsito”, explicó Brenda Yadira Torres Hernández, Encargada de Despacho de la Dirección de Conservación de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM).
Detalles de la obra
La rehabilitación contempló:
- Suministro y colocación de mezcla asfáltica
- Fresado de la superficie
- Riego de liga
- Señalamiento horizontal y vertical
Para esta obra, se utilizaron más de 12 mil toneladas de mezcla asfáltica y 88 mil litros de emulsión, además del trabajo conjunto de 86 personas en turnos nocturnos, entre operadores, técnicos, cuadrillas de limpieza, brigadas topográficas y personal administrativo.
La voz de los usuarios
Usuarios frecuentes de esta vía celebraron los resultados.
Luis Gonzaga González Tapia, vecino del Valle de Toluca, agradeció la mejora:
“Paso tres veces al día por este tramo, para llevar a mis hijos a la escuela y por trabajo. Agradezco a la Gobernadora por este esfuerzo. El Estado es muy grande, pero aquí se nota la intención de trabajar”.
Elizabeth González Alfaro aseguró que ahora su trayecto es más ágil y seguro:
“Antes había daño a los carros por los baches. Ahora la vialidad está en mejores condiciones”.
Por su parte, Urbano Giovanni Reyes Garduño, motociclista, comentó:
“Se reducen los riesgos de accidente, sobre todo en temporada de lluvias cuando los baches no se ven. Con este proyecto vamos más seguros”.
Finalmente, Fernando Loranca Rivas destacó la mejora en su experiencia de manejo:
“Mi moto ya no vibra. Voy más rápido y seguro. Gracias a la Gobernadora y a todos los que participaron en esta rehabilitación”.
Compromiso por mejores vialidades
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, refrenda su compromiso de ofrecer vialidades más seguras, eficientes y cómodas para la ciudadanía, facilitando el tránsito en una de las rutas más importantes del Valle de Toluca.