Toluca, Méx.- La Secretaría de Educación en el Estado de México, reportó 15 escuelas dañadas por los sismos ocurridos el pasado 19 de septiembre con magnitud de 7.7 y el del 22 de septiembre de 6.9.
No obstante, señalaron que estas afectaciones no son estructurales, por lo que no representan algún daño para los estudiantes. A su vez, indicaron que la mayor parte de los reportes se deben a grietas en las bardas perimetrales o algunas fisuras en los salones, mismas que ya se atienden para que las aulas estén en condiciones óptimas.
El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que en escuelas de Tecámac se reportaron vidrios rotos y en Metepec se presentaron algunas grietas; sin embargo, reiteró que esto no pone en peligro la vida de los alumnos.
Cabe señalar, que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física y Educativa (IMIFE), recibe los reportes hechos por las escuelas para que puedan levarse a cabo las inspecciones necesarias; y en dado caso, acelerar los procesos de reparación.