Ecatepec, Méx.- Policías municipales resguardaron a internos de un anexo ubicado en la colonia 12 de Diciembre, quienes aseguraron sufrir maltratos de sus “padrinos”, con quienes tuvieron una riña tras denunciar las agresiones, por lo que fueron entregados a salvo con sus familiares.
Elementos del Sector 4 recibieron un llamado de auxilio sobre un incendio en un inmueble en calle Francisco Villa, provocado por un altercado que hubo entre las personas que se encontraban dentro del albergue denominado “Siempre nos encontramos”.

Al llegar al lugar, los uniformados recibieron un reporte en el que se refería que internos de este centro provocaron un disturbio al considerar vulnerados sus derechos humanos, debido a que en el trascurso del día se presentó personal de la Fiscalía Mexiquense y Derechos Humanos, quienes entrevistaron a cada uno de los 16 ciudadanos que se encontraban a resguardo por su adicción al alcohol o droga, según lo relatado por ellos.
Los internos denunciaron que no tenían las condiciones higiénicas necesarias y también falta de alimentos, además de expresar que fueron víctimas de maltratos físicos y psicológicos por parte de los encargados, quienes les negaron la salida del inmueble para luego golpearlos, lo que derivó en un incendio provocado que llevó a la salida de todos los ocupantes.
Ya en el exterior, los internos fueron resguardados por elementos de la Policía Municipal y de la Unidad de Atención a Víctimas de la misma corporación, quienes se encargaron de localizar a sus familiares para que se reunieran con ellos.