Por Veneranda Mendoza.

Toluca, Méx.- Respaldará el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gobernadora Delfina Gómez y a la presidenta Claudia Shienbaum sin titubeos ni regateos, coincidieron José Alberto Couttolenc y Manuel Velasco, dirigente estatal y senador electo, respectivamente, al inaugurar la Plenaria Gobiernos Verdes Rumbo a la Gobernanza Verde.

Allí, Couttolenc Buentello recordó que hace siete años asumió la dirigencia estatal del partido, en el marco de la pérdida del registro local. Hoy, afirmó, el Verde es un partido ganador y el Estado de México es la entidad que más votos le aporta a nivel nacional.

Con ello, prosiguió, también tendrá 12 diputados federales, 10 legisladores locales, 18 presidentes municipales, más de 20 sindicaturas y cientos de regidores. “No les fallamos”, afirmó.

Estos resultados, confió, son apenas el principio, porque el partido no está basado en una persona o en una figura, sino en estructuras, en líderes de carne y hueso que todos los días sacan la casta por el Verde.

“Tenemos una gran oportunidad, en medio de tanto conflicto dentro de los partidos, enfrentamientos, cambios, si nos mantenemos unidos, trabajamos con orden, con la meritocracia que nos ha distinguido, vamos a tener un Estado de México Verde”, dijo.

Couttolenc Buentello indicó que los gobiernos y representantes populares del Verde han hecho dos compromisos; el primero involucra la transparencia y rendición de cuentas, cero corrupción, equidad, apuesta por los jóvenes y adultos mayores, bienestar animal, combate al abuso sexual infantil, la lucha con la comunidad LGBT+, impulsar la activación física, el derecho de acceso al agua, medio ambiente y la cultura de la paz.

El segundo compromiso, destacó, es “el más importante: apoyar con todo a la gobernadora, la maestra Delfina Gómez, sin regatear como lo están haciendo muchos”.

Ante la dirigente nacional del partido, Karen Castrejón; el senador y diputado federal electo, Eruviel Ávila; el exalcalde de Naucalpan y ex candidato panista a la gubernatura, José Luis Durán; la diputada federal electa María Luisa Mendoza, entre otros, Velasco Coello agregó que en Claudia Sheinbaum el PVEM tiene a la primera presidenta de la República.

Además, enfatizó, el PVEM tiene a la primera mandataria ambientalista de convicción, que predica con el ejemplo con las casusa ambientales: “fue secretaria de medio ambiente del gobierno de la Cdmx, y siempre ha defendido políticas ambientales como una prioridad”.

Luego de citar el caso de Chiapas, donde se convirtió en gobernador, indicó que en el Estado de México también se debe pensar y trabajar en grande, fortalecer al partido para que se consolide en cada una de sus regiones

Mientras, Carlos Fuentes Salas, coordinador de los diputados federales del Verde, además comprometió todo el apoyo del partido para sus alcaldes, legisladores y ediles electos.

En el evento, se destacó que en la actualidad el PVEM gobierna seis municipios mexiquenses y tiene sólo dos diputados locales.

Comentarios

Comentarios