Por Cristina Colmenares
Teresa Castell, candidata de la coalición “Va por México” a diputada federal por el distrito 34, denunció públicamente este viernes actos de acoso, vandalismo, violencia e intimidación en contra de su equipo de trabajo, los cuales adjudicó a MORENA.
Asimismo, la candidata reprochó que Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal de Toluca con licencia, esté haciendo campaña electoral en lugar de procurar la seguridad en la capital mexiquense. Además, responsabilizó a MORENA y al mismo Juan Rodolfo por cualquier atentado que sufra ella o su equipo de trabajo.
De acuerdo con las declaraciones de Teresa Castell, una integrante de su equipo estuvo cerca de ser privada de su libertad, cuando al ingresar a una tienda para dar conocer el proyecto una persona bajo la cortina del local, en otra ocasión, un grupo de personas con chalecos color vino apedrearon una unidad móvil.
Finalmente, Teresa Castell señaló que se vive una contienda electoral, no una guerra salvaje, igualmente, precisó que entre candidatos son adversarios, no enemigos, por lo que también hizo un llamado a que la contienda electoral se haga por las vías legales.