Tejupilco, Méx.- Al menos 75 familias afectadas por las lluvias en Tejupilco serán reubicadas en la comunidad El Nuevo Mamey San Lucas, ubicada en San Lucas del Maíz. Este proyecto también incluye la construcción de escuelas y una iglesia para los habitantes de la zona.
Supervisión del terreno para la reubicación
Durante un recorrido por la comunidad El Nuevo Mamey San Lucas, la gobernadora Delfina Gómez destacó la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias que se vieron afectadas por las grietas y derrumbes ocasionados por las lluvias. Los terrenos para la nueva comunidad fueron donados por los Bienes Comunales de San Lucas del Maíz, quienes colaboraron en el esfuerzo de brindar una solución a las familias que tuvieron que abandonar sus hogares hace más de un mes.
Compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias
Delfina Gómez resaltó que la reubicación tiene como objetivo ofrecer a las familias una vivienda digna y segura. “La seguridad de los habitantes es prioridad. Es importante regresar para supervisar los avances de las obras y asegurar que tengan una vida digna lo antes posible”, afirmó la Gobernadora.
Además, Gómez Álvarez expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, estatales y federales que participaron en este esfuerzo coordinado, así como a las Secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina y la Guardia Nacional por su colaboración en el proceso de reubicación.
Mejora en la infraestructura vial de la zona
En el marco de la visita, la Gobernadora también anunció que se llevarán a cabo obras para mejorar la movilidad en la región sur del Estado de México. Entre las vialidades que serán rehabilitadas se encuentra la carretera que conecta Temascaltepec con Tejupilco, lo que beneficiará a las comunidades cercanas.