Robos e inseguridad en transporte público de Toluca

Foto: Especial

* La Legislatura dice cárcel a rateros de transporte público

* ¿Dónde están los encargados de aplicar lo aprobado por la Legislatura?

Estefanía Antonio/ Primero Editores

Toluca, México.- Un grupo de al menos seis personas ha sido identificada por los usuarios de transporte público, por asaltar de manera casi diaria a los pasajeros de las unidades Atsuzi de la ruta que viaja de La Maquinita a Metepec.

Los testigos señalan que se trata de una nueva manera de robo en la que se hacen pasar por una familia normal pero después arrinconan a uno de los usuarios para robarle sus pertenencias.

“Muchas veces se van hasta atrás y entre ellos hacen bolita alrededor tuyo para asaltarte”, explicó un usuario de esta ruta de camiones, de quien por seguridad no se dará su nombre.

Sobre el aspecto de los asaltantes, los testigos explicaron que se trata de tres mujeres, que rondan aproximadamente las edades de 14, 37 y 45 años. Así como 4 hombres, quienes tienen de entre 17 y 45 años.

Pero las características de los hechos han propiciado que los usuarios sospechen que los mismos choferes son cómplices del grupo de asaltantes, debido a que a los únicos que les roban son a los pasajeros y no a los choferes.

“Suelen subirse a eso de las ocho de la mañana por las tiendas de fábrica de Baby Crazy que está por el aeropuerto y también se suben por la fábrica de Tía Rosa […] y parece que los choferes ya los ubican y que saben del asunto porque los dejan subir muy normal y hasta a veces ellos la hacen de chalanes”

“Esta mañana un pasajero los identificó cuando subieron al camión y los evidenció frente a todos diciendo que eran rateros, entonces ellos lo golpearon y lo bajaron”, explicó el testigo.

Te puede interesar:  Acciones de servidores públicos hacen frente a la delincuencia
Datos de la unidad de transporte público donde ocurrieron los hechos relatados
Foto: Especial

Asimismo, comentó que pareció como si estuvieran coludidos con el chofer debido a que los presuntos asaltantes platicaron como amigos con él y cuando golpearon y bajaron al pasajero, este no lo dejó volver a subir a la unidad.

Cabe destacar, que el asalto a transporte público parece no haber disminuido a pesar de que en noviembre la 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad calificar como delito grave el robo en transporte público con penalidades de 12 a 18 años de prisión.

“Y así quieren subir el costo al camión, así no se puede, la inseguridad es de todos los días”, comentó finalmente el testigo, refiriéndose al incremento del 20 por ciento al transporte público que desde febrero iniciará oficialmente a cobrarse en el Estado de México.

Comentarios