Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Alfredo Martínez Sánchez, trailero de 33 años, empleado por 8 años de la empresa Transportes Brenda S.A. de C.V., salió a trabajar el pasado 30 de enero con dirección a Laredo, Tamaulipas, donde dejaría un cargamento; sin embargo, después de una llamada para avisar su destino, su familia no supo más de él y al pedir respuesta de su ubicación a la empresa, ésta se deslindó de los hechos.

En entrevista, Marisol Martínez Sánchez, su hermana, explicó que la empresa argumentó que el operador abandonó la unidad y no los apoyaron para dar con su paradero, pese a que encontraron el trailer que manejaba en buenas condiciones y con todos los objetos personales de Alfredo.

“La empresa solo recogió el trailer que manejaba mi hermano en Nuevo Ladero, donde lo encontraron, sin levantar una denuncia, el camión se lo trajeron de nuevo a Toluca, lo llevaron a lavar y a servicio, (…) el carro lo encontraron en perfectas condiciones, no le faltaba nada y las cosas de mi hermano estaban dentro, él simplemente desapareció”, explicó.

Pese a que trataron de ponerse en contacto con Alfredo por teléfono, nunca respondió la llamada, por ello, los familiares decidieron levantar la Alerta Odisea tanto en la entidad mexiquense como en Tamaulipas, sin embargo, ninguna autoridad les ha dado respuesta y la empresa en la que trabajó por ocho años tampoco se interesen en contribuir para encontrarlo.

“El estaba muy contento en su trabajo y le tenían mucha confianza, tanto que le dieron un carro nuevo, el estreno, pero ahorita estamos pidiendo que nos ayuden a encontrarlo, no somos gente de dinero, ni influyentes, no podemos ir (a Tamaulipas), fuimos gracias a la ayuda de nuestros familiares y vecinos, pero no tenemos los recursos para ir a presionar”, añadió.

En otro caso, el señor Baldomero Marín Vargas de 54 años de edad, elemento de CUSAEM por más de 20 años, desapareció el pasado 29 de enero durante una guardia en un inmueble de la Secretaría del Trabajo, sin embargo, la dependencia únicamente no da respuesta de su paradero a los familiares pese a que informaron sobre un asalto al lugar.

“Le pido al gobernador que me apoye con la aparición de mi esposo, porque finalmente él se fue a trabajar y no ha llegado a su casa, hemos buscado en hospitales, en la Semefo y no hemos encontrado nada”, expresó la esposa de Baldomero.

Comentarios

Comentarios