Se deslinda alcalde de Tejupilco del asesinato del periodista Nevith Condés.

* La FGEM no lo ha llamado a declarar                                        

* Alcalde pidió a FGJEM por escrito acudiría si fuera necesario 

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Manuel Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de Tejupilco, se deslindó por completo del asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo y aseguró estar en la disposición de contribuir con la Fiscalía General en lo que sea necesario.

“Yo no digo nada, yo no he hecho nada, yo nunca dije nada, ni mande hacer algo soy completamente y absolutamente inocente y por esa razón lamento lo sucedido y estamos en total disposición de seguir colaborando en la investigación apoyando a las autoridades para que se pueda lograr justicia”, aseguró.

A casi tres meses del homicidio del periodista, el alcalde fijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no lo ha llamado a declarar, pero que incluso, él solicitó de manera formal y por escrito acudir si es necesario hacer alguna declaración.

“Por lo que percibo no es necesario porque la fiscalía no nos ha llamado, no nos ha convocado y estoy dispuesto a sumar y colaborar como ya lo hemos venido haciendo para poder llegar e ir a fondo y que se haga justicia por esta situación”, argumentó al tiempo que especificó que todos los días ve al fiscal regional debido a las Mesas para Construcción de la Paz, a quién le ha hecho saber su interés por colaborar en lo que sea necesario de las investigaciones.

Te puede interesar:  Seis de los 46 municipios que han aceptado las recomendaciones de la Codhem tienen alerta de género

“Es muy lamentable la muerte de cualquier ser humano, de Nevith también por su labor social que hacía y en segundo lugar estamos atentos a las investigaciones que hace la fiscalía del estado, su servidor ha solicitado ir a declarar pero estamos en espera de que la fiscalía haga la investigación y que busque a los responsables”.

En entrevista, pidió dejar que la investigación siga su curso y pidió confiar en las autoridades que -dijo- hacen las cosas serias y “no creo que se dejen llevar por rumores o por falsedades que en este caso se hicieron en contra de mi reputación o de mi persona”.

“Yo no he dicho ni cometido nada, yo no tengo nada que ver, no soy responsable de ninguna manera porque estoy completamente ajeno a lo que sucedió lamentablemente con la vida de Nevith”, reiteró.

Finalmente, aseguró que Tejupilco es uno de los lugares más tranquilos en el Estado de México en estos momentos, pues destacó que han bajado índices delictivos y, por ello, se encuentran en una situación pacífica.

Comentarios