Secretario de Finanzas dará cuenta del Fefom en la Glosa

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Después de que la Legislatura realizará un exhorto la semana pasada para que el Secretario de Finanzas comparezca a explicar los retrasos en la entrega de recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), el titular respondió por escrito que daría explicaciones durante la Glosa.

Ante lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, rechazó que Rodrigo Jarque Lira haya incurrido en desacato al exhorto aprobado la semana pasada en el pleno, a pesar de que el punto de acuerdo requirió que se presentara a comparecer antes del 23 de septiembre, para dar información precisa sobre la entrega de recursos a los municipios.

“Hay una respuesta por escrito que tiene el presidente de la mesa directiva, donde el secretario está dando una explicación y está pidiendo que las respuestas que se le están solicitando en el exhorto las pueda presentar en el momento de su comparecencia”, precisó.

Comparecerán 9 secretarios ante el pleno

El también líder de la bancada morenista detalló que ya se definió la agenda de la Glosa del Informe al que acudirán a comparecer en el pleno 8 secretarios y el Fiscal y otros 10 secretarios más que asistirán en comisiones legislativas.

“La Glosa tiene el propósito de la aclaración o precisión de lo que se está informando, si no es claro el dato, o si los datos son tan duros que parezcan encriptados tenemos oportunidad de que se pueda dilucidar cualquier duda que se presente a efecto de tener los elementos a la hora de calificar la Glosa”, explicó.

Te puede interesar:  Impulsar alerta, prevención y atención a las víctimas de trata: CODHEM

Próxima semana definirán titulares de Asuntos parlamentarios y Contraloría

Respecto a la salida del contralor Victorino Barrios dijo que tanto la contraloría como asuntos parlamentarios concluirán con el periodo establecido conforme a la ley, el cual concluye esta semana y la Jucopo deberá resolver para presentar las propuestas al pleno de quién pudiera quedar en los cargos o si habría ratificaciones.

“Tendremos oportunidad de hacer nuestras propuestas como todos los partidos, será ventilado en la próxima semana, esto no se queda acéfalos, habrá encargados de despacho y entrega recepción”, concluyó.

Comentarios