• Si es Ana Lilia la candidata del PRI, aseveró que será la primera en levantarle la mano

Toluca, Méx.- Sería un honor ser gobernadora del Estado de México, aseveró Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad y aspirante a la candidatura del Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del ejecutivo estatal en 2023.

Alejandra del Moral, mencionó que aspira a ser la opción que las mujeres digan “esa es la que quiero que me represente”. Asimismo, aseveró que la candidatura no es tema de ser perfecta, dijo que ha ganado y perdido elecciones, por lo que no pretende ser diferente a quien es. Lo que hace la diferencia, es la eficiencia en el trabajo, sostuvo.

Con relación a la posibilidad de que Ana Lilia Herrera Anzaldo, resulte ser la candidata, dijo que será la primera en levantarle la mano. Comentó que lo que está en juego es mucho más, ya que buscan representar bien a los militantes del partido y ser una opción digna para los mexiquenses.

En ese sentido, consideró que van con pies de plomo, pues los morenistas buscan que caigan en provocación. A raíz de ello, explicó que el proceso para designar a quien encabece los comicios debe ser muy cuidadoso.

Asimismo, reiteró que sí va la alianza. Adelantó que cada uno está haciendo lo suyo y juntos son más equipo, ya que la exigencia social es muy fuerte.

En el tema del salario rosa, apuntó que ha marcado la diferencia en la vida de miles de mujeres mexiquenses. Esto, porque de los 2 mil 400 pesos que se otorgan bimestralmente, representa hasta el 34% del ingreso mensual total en algunas familias.

De modo que espera el programa continúe y evolucione. Detalló que actualmente se brinda acompañamiento y capacitaciones, pero externó que podría apostarse también por ser emprendedoras, a través de otorgar micro créditos a las beneficiarias, algo que solían hacer con programas de desarrollo social de administraciones anteriores, como Prospera.

Comentarios

Comentarios