Servicio de taxis a través de plataformas digitales

Foto: Ingrid Ahumada

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Será el próximo 25 de octubre cuando inicien las mesas de trabajo entre los diputados locales, empresarios y autoridades de la Ciudad de México con el fin de homologar la forma como se permitirá la prestación del servicio de taxis por plataformas como UBER, Cabify y Didi, informó el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Tras los bloqueos que realizaron taxistas en diversos puntos de la Ciudad de México y la entidad, indicó que es un tema en el que se mantienen trabajando desde hace tiempo y que el mismo está dentro de la agenda y forma parte de los pendientes a los que les están dando continuidad.

“El trabajo que tenemos con la regularización y ordenamiento genera presión y quienes se dedican a este sector se sienten más presionados que quienes utilizan las plataformas para brindar el servicio”, aclaró.

Deberán fortalecer la seguridad

Dijo que mejorar la seguridad y acreditarla para con el usuario, son las cuestiones que la mayoría de las empresas concesionadas ya trabajan, mismas que ya se integran también en plataformas, por ello, añadió que será necesario fortalecer la seguridad con diversas alternativas.

Respecto a la tarifa que en la entidad no está regulada, aceptó que con las nuevas normas deberán establecer un control de las mismas, al tiempo en el que deberán optar por la implementación tecnológica para brindar el servicio.

También indicó que la inconformidad por parte de los prestadores de servicio que no forman parte de estas plataformas es añeja e incluso debido a las mismas las autoridades estatales mantienen comunicación con ellos para trabajar conjuntamente el esquema para regular la prestación del servicio.

Te puede interesar:  Extiende CODHEM Cultura de derechos humanos a los mexiquenses

Dijo que flexibilizar los lineamientos para los prestadores del servicio de taxi en la entidad o incluso incorporar más reglas para las aplicaciones móviles, es algo que ya se ha observado en otras entidades y el resultado es disminuir la competencia de las plataformas, pues de lo contrario reducen las normas para mantener el control del servicio concesionado.

“Debemos minimizar la presencia de las plataformas porque de otra forma estaríamos dejando en una libertad absoluta el tema y no podríamos tener el control, sobre todo en una entidad donde tenemos tantas situaciones”, comentó.

Comentarios