Toluca, Méx.-En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), tomó protesta, como nuevos agremiados, a servidores públicos del sector central, con varios años de servicio.

Al darles la bienvenida, el secretario general los exhortó a valorar y darle un significado consciente a la sindicalización, siendo enfático en que ésta es una responsabilidad que significa redoblar esfuerzos, asumir sus labores con amor y atender al prójimo con empatía y compromiso.

Asimismo, Herminio Cahue destacó que los representantes deben romper con los estereotipos negativos del quehacer sindical, a través de una representación cercana, respetuosa y responsable, en retribución a quienes les han brindado su voto de confianza y los fortalecen desde sus trincheras: los agremiados.

En su momento, Olga Edith Quiñones Jaimes, secretaria de Control Estadístico, resaltó que se suman a una organización sindical fuerte, que tiene historia y destaca a nivel nacional e internacional. Subrayó que el liderazgo de Cahue Calderón ha fortalecido al sindicato y lo ha colocado como punta de lanza entre sus pares.

A nombre de los recién agremiados, Brenda Olvera Castillo, servidora pública de la Secretaría de Cultura y Turismo, agradeció el apoyo y la oportunidad para ser parte de la organización.

Comentarios

Comentarios