Toluca, Méx.- Derechohabientes denuncian que sigue desabasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), por lo que protestaron a las. Fueras del edificio de la institución en Toluca, Estado de México y cerraron las calles de Hidalgo y Quintana Roo a las inmediaciones de la Alameda Central en dicho municipio.

Alrededor de 250 manifestantes, sostienen que llevan años arrastrando esta problemática, la cual también incluye falta de especialistas y retraso de citas, lo que provoca que las enfermedades se agraven e incluso algunos mueran por falta de atención.

Asimismo, solicitaron una auditoría al ISSEMyM, pues no es congruente la carencia de insumos médicos con los descuentos a sus nóminas que realizan en cada quincena. Agregaron que los vales otorgados, no son la solución; pues implica un gasto extra buscar si en alguna farmacia tienen el medicamento deseado y no siempre los hacen válidos.

Por esa razón, solicitaron la intervención del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, a quien enviaron un pliego petitorio donde detallan la problemática que aqueja a este gremio.

Comentarios

Comentarios