Toluca, Méx.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se manifestaron por la mañana de este lunes a las afueras del Palacio de Gobierno y de la Cámara de Diputados Local, para evidenciar la falta de medicamentos, retraso de consultas medicas con especialistas y el rezago del registro de las pensiones.

Asimismo, jubilados y pensionados detallaron que hay un desabasto de medicamentos, por lo que tienen que desembolsar de sus bolsillos para adquirirlos, cuando debe ser la institución quien debe proveerlos. A eso, agregaron que cuando lo llegan de hacer, les suministran medicamentos genéricos y no de patente.

Por ello, los manifestantes cerraron las principales calles del primer cuadro de la ciudad de Toluca durante algunas horas, solicitando a las autoridades del gobierno del Estado de México y legisladores, atiendan estas problemáticas que llevan años evidenciando.

De igual forma, añadieron que considerar la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) para otorgar las pensiones, reduce hasta por casi once mil pesos, a diferencia de que si se utiliza como referencia el Salario Mínimo.

A la manifestación, participaron integrantes del Movimiento de Transformación Social (MTS), del Movimiento Estatal del Magisterio Democrático y Derechohabientes del ISSEMyM (MEMDDI) y de la Unión de de Maestros Pensionados y Activos Independientes (UMPAI).

Comentarios

Comentarios