Primero Editores / Juan F. Baeza 

Desde hace ya más de un año, la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan se mantiene firme con la insistencia y manifiesto de que dicha comunidad sea catalogada como municipio. 

Hasta el momento, han visitado varias ocasiones Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir de manera inmediata que se hagan los ajustes necesarios para que este movimiento se lleve a cabo. Sin embargo, esta ocasión los habitantes de San Francisco afirman que ya no pagarán impuestos al municipio de Almoloya de Juárez. 

En la XXVII Asamblea de Coordinación Política Nacional del Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, celebrada en la Plaza Cívica del Pueblo, uno de los líderes del movimiento, aseveró que, de ahora en adelante el dinero recaudado por comercio local no será trasladado a dicho municipio, pues es muestra de que la lucha continúa. 

De la misma manera, el líder del movimiento, recalcó que los habitantes del pueblo seguirán en lucha por que San Francisco Tlalcilalcalpan sea completamente independiente al municipio de Almoloya de Juárez, y seguirán insistiendo hasta que Gobierno del Estado de México realice lo necesario. 

Comentarios

Comentarios