Estefanía González

Ocuilan, Méx.- Este martes, el alcalde suplente del municipio de Ocuilan, Wilfrido Pérez, tomó posesión de la presidencia municipal, esto a pesar de que se realizó sin una previa reunión de Cabildo, por lo que los ediles consideraron esta acción como ilegal y mezquina.

“Reprobamos toda acción, manifestación, o actitud mezquina tendiente a crear incertidumbre, desconfianza y engaños a la ciudadanía, que solo pretenden desestabilizar la paz social, el orden público y el estado de derecho para lograr sus oscuros intereses”.

“Las acciones emprendidas por el señor Wilfrido Pérez Segura, han sido desafiantes y en total desacato a las determinaciones que la Autoridad Electoral ha emitido al respecto”, señaló el Ayuntamiento a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Cabe señalar que estos hechos se suscitan después de que Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan, fue ingresado el pasado 21 de diciembre al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo por presuntamente participar en un secuestro la madrugada del 4 de junio de 2021, cuando la supuesta la víctima conducía una camioneta en compañía de una candidata que era su contrincante en las últimas elecciones.

Presuntamente, a la persona secuestrada la trasladaron a un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana en Ocuilan, propiedad de Emilio “N”, quien dicen se encontraba en el inmueble con un arma larga de fuego para ordenar a los hombres que se llevaran a la víctima para matarlo.

Después de estos hechos, el pasado 26 de octubre, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ordenó al Ayuntamiento de Ocuilan nombrar alcalde al suplente Wilfrido Pérez Segura; sin embargo, también acordaron que, Arriaga Villa podrá ocupar la presencia municipal solo en caso de que resulte absuelto Emilio “N” o si la condena no lo obliga a permanecer en prisión. Pero si es encontrado culpable y la sentencia lo obliga a permanecer en la cárcel, Wilfrido Pérez concluiría el trienio.

No obstante, Wilfrido Pérez decidió, a palabras de trabajadores del Ayuntamiento, tener indebidamente bajo su control las instalaciones de la Presidencia Municipal, por tanto, solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que actué de forma inmediata en contra de las personas que han ocasionado caos y agravio a la Administración Pública Municipal de Ocuilan.

Comentarios

Comentarios