Por Cristina Colmenares
Amando Enríquez Flores, coordinador de campaña del candidato Raymundo Martínez Carbajal por la coalición “Va por el Estado de México”, solicitó este jueves al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) investigar actos de nepotismo y corrupción en el Ayuntamiento de Toluca.

“Solicito se investigue en el marco de su competencia la posible defraudación que se causa al erario municipal, así como casos de nepotismo…adicionalmente, debe considerarse un listado de personas que coloquialmente llamamos “aviadores” que cobran en la nómina del Ayuntamiento y que representan una carga fiscal en detrimento, tanto de la propia administración como de los ciudadanos” se lee en el documento dirigido a Miroslava Carrillo Martínez, titular del OSFEM.

Recordemos que Enríquez Flores señaló en días pasados la existencia de alrededor 273 aviadores, los cuales cuestan 60 millones de pesos anuales.

Por otro lado, frente a las instalaciones del OSFEM, medios de comunicación cuestionaron a Enríquez Flores sobre cuánto ha sido el gasto generado por la campaña del candidato Raymundo Martínez hasta el momento, sin embargo, pese a ser el coordinador de campaña del candidato mencionado, Armando Enríquez dijo desconocer el dato, pero mencionó, sin estar plenamente seguro, que el tope de campaña es de aproximadamente 20 millones.

Finalmente, el también expresidente municipal de Toluca, informó que darán a conocer los gastos de campaña en tiempo y forma como lo señala la ley electoral.

Comentarios

Comentarios