Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Atlacomulco, México.- El 60 por ciento de las mujeres mexiquenses son víctimas de violencia intrafamiliar y más del 30 por ciento por personas cercanas a su entorno, informó la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero.

En entrevista posterior a la Ceremonia por el aniversario 137 del nacimiento de Isidro Fabela Alfaro, en Atlacomulco, destacó que la Secretaría de Seguridad en la entidad  desarrolla una estrategia para apoyar en la recuperación del tejido social desde la familia, ya que dichas cifras fueron el resultado del trabajo de la unidad de análisis a partir de las carpetas de investigación.

“Este trabajo mediante al que llegamos a estas cifras o estadísticas que les estoy dando es uno que se hizo en conjunto con la unidad de análisis de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”, indicó.

Explicó que la unidad de género de la policía estatal busca a las mujeres que realizan un llamado al 911 para solicitar ayuda o mediante cualquiera de los mecanismos que tiene hasta el momento la entidad.

Cervantes Guerrero señaló que lo que ofrecen es acompañarlas desde el inicio y durante la integración de la carpeta de investigación, es decir, dar seguimiento junto con ellas a todo el proceso a partir de que denuncian, aunado a los patrullajes que llevan a cabo las corporaciones.

En cuanto a la capital mexiquense, comentó que son más de 10 colonias las que fueron identificadas donde se registran ataques contra las mujeres y precisó que la mayoría son víctimas de violencia en su hogar.

Comentarios

Comentarios