El sistema de vigilancia epidemiológica para la enfermedad COVID-19, que está a cargo de la Secretaría de Salud del Estado de México, confirmó que se han dado de alta a 95 mil 691 pacientes que vencieron este padecimiento de tipo respiratorio.

El seguimiento estadístico también refiere que se han acumulado 159 mil 732 casos positivos, 194 mil 854 negativos y un total de 23 mil 398 sospechosos en espera de resultado. Asimismo, reportó el aislamiento domiciliario de 34 mil 945 pacientes que presentan cuadro clínico leve.

También se lamentan 27 mil 381 fallecimientos y se informa que actualmente 518 mexiquenses son atendidos en nosocomios de la entidad y otros mil 197 en distintas entidades de la República mexicana.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a tener responsabilidad colectiva, pues la pandemia se encuentra activa y aunque los contagios han disminuido es pertinente mantener las medias preventivas como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y aplicar sana distancia.

Comentarios

Comentarios