• La COPRISEM ha suspendido un total de mil 783 establecimientos por no seguir los protocolos sanitarios contra COVID-19.

Primero Editores | Luis Monroy

En lo que va del 2021, la Secretaría de Salud Estatal en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), ha suspendido un total de mil 783 establecimientos por no cumplir con los lineamientos para prevenir los contagios de COVID-19.

Estos establecimientos son de todos los giros comerciales, siendo hoteles, gimnasios, centros deportivos, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares y negocios de alimentos.

Aunque, se han suspendido establecimientos en las 18 jurisdicciones de regulación sanitaria del Estado de México, las ciudades donde más se realizaron suspensiones fueron Toluca, Metepec, Lerma, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Algunas de las características que llevaron al cierre de estos lugares son el rebase de aforo permitido, falta de higiene, aglomeración de personas, estar abiertos en horarios prohibidos o estar abierto siendo no de giro esencial cuando el semáforo no lo permitía.

Cabe resaltar que estas suspensiones fueron realizadas en 17 mil 702 visitas de verificación que se han realizado en este 2021.

Comentarios

Comentarios