Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- En los próximos días, la Legislatura del Estado de México analizará los programas sociales que quedarán suspendidos durante el periodo conocido como veda electoral, previo a la elección por la gubernatura estatal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que todavía no se tiene el proyecto de los programas operados por el gobierno estatal que podrían dejar de funcionar durante dos meses, pero la decisión se debe tomar antes del inicio de las campañas el próximo 3 de abril.
“Si lo habremos de estar tocando ya en breve porque el 3 de abril empiezan las campañas, entonces será antes de Semana Santa”.
Elías Rescala, aseguró que el proceso electoral no intervendrá en los trabajos legislativos y que si bien hay una agenda de prioridades, no se acelerará el análisis y aprobación de ninguna iniciativa antes de que comience la contienda.
También dijo que de momento no se han manifestado más intenciones de diputadas o diputados por separarse del cargo para participar en el proceso electoral.
En el Estado de México, la veda electoral será del 3 de abril al 31 de mayo, en este periodo, se suspenderán los programas sociales operados por el gobierno estatal y los municipios, así como los apoyos que puedan otorgar legisladores locales.