Ciudad de México.- Se suspendió la Fase Preventiva por partículas PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la mejora paulatina en la calidad del aire, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

A las 16:00 horas, la mayoría de las estaciones de monitoreo registraban una calidad del aire buena o aceptable. Aunque las estaciones de Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec aún mostraban niveles de mala calidad del aire, las concentraciones de partículas PM2.5 presentan una tendencia a la baja, gracias a la disminución de la quema de pirotecnia y fogatas, y a condiciones meteorológicas más favorables para la dispersión de contaminantes.

Llamado a la población

La CAMe reiteró la importancia de evitar prácticas que generen contaminación, como el uso de pirotecnia y la realización de fogatas, especialmente durante las celebraciones de fin de año, con el objetivo de prevenir contingencias y proteger la salud de la ciudadanía.

Consulta de calidad del aire

El Índice AIRE Y SALUD y actualizaciones sobre la calidad del aire están disponibles en las plataformas digitales:

Con estas medidas, la CAMe busca garantizar un ambiente más saludable para los habitantes de la región y fortalecer la conciencia ambiental en estas fechas.

Comentarios

Comentarios