Todo listo para fiestas patrias en el Edoméx

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Como parte del Operativo Fiestas Patrias, implementado por la Secretaría de Seguridad, desplegarán 16 mil elementos de la policía estatal en los 125 municipios del Estado de México, en el caso de Toluca serán asignados 4 mil elementos, por ser el municipio al que más población acude, informó la titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerrero.

En entrevista posterior a una reunión que mantuvo con empresarios e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, indicó que buscan resguardar el perímetro de la plaza de los Mártires donde se lleva a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.

Ante lo anterior explicó que desde el viernes 13 y hasta el 16 de septiembre, reforzarán la seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los 20 mil efectivos de las policías municipales.

Indicó que casi todos los 125 municipios mexiquenses confirmaron que realizarán los festejos patrios, pero -insistió- en la capital mexiquense donde deben concentrar el mayor número de efectivos, aunque descartó que haya zonas consideradas como focos rojos donde deban concentrar la vigilancia, pued todas las localidades están coordinadas con las policías municipales, para resguardar a la población tanto en las ceremonias del 15 de septiembre como durante los desfiles.

“El domingo a las 10 de la mañana instalamos, hay un centro de mando en el C5, otro más en Palacio de Gobierno, se unió personal de la Guardia Nacional, la Policía municipal, además estamos como siempre, pero ya estamos haciendo recorridos y patrullajes como ya los tenemos planteados”.

Finalmente, precisó que también serán instalados arcos detectores para impedir que haya personas portando armas punzocortantes o de fuego, además de los patrullajes, pues el objetivo es que sea una convivencia pacífica, por ser fechas de mucha tradición y de convivencia familiar.Área de archivos adjuntos

Comentarios
Te puede interesar:  Probables extorsionadores ex alcalde de Otzoloapan e hija