Por Alex Espinosa
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que espera recibir del gobierno federal, como recursos extraordinarios, 455 millones de pesos para pagar aguinaldos al personal administrativo y académico.
Aseguró que este recurso que recibirá es producto de las reuniones que sostuvo con la Secretaría de Educación Pública y que la universidad espera llegue a ellos la próxima semana, ya que el plazo para el pago de aguinaldos es hasta el 20 de diciembre.
Sobre la falta de recurso en la UAEM dijo que ahora la universidad tiene dinero para cubrir el pago de sueldos y el de servicios como agua y electricidad, pero no el suficiente para los aguinaldos.
Barrera Baca informó que esta no es la única instancia a la que le ha recurrido y afirmó que ya se reunió con legisladores locales y federales para solicitar un aumento en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019. El aumento corresponde a 15%, que equivaldría aproximadamente a 400 millones de pesos adicionales a los 4 mil 900 milllones de pesos que ya recibe.
Cabe destacar que a lo largo de este año la UAEM no ha sido la única universidad que manifestó un gran déficit presupuestal. Al menos 10 universidades en el país requerirán un aumento en el siguiente año para seguir funcionando.
Comentarios

Comentarios