Por Alex Espinosa
El abogado José Oscar Valdés Ramírez, anunció la creación de un nuevo partido político, Redes Sociales Progresistas, que busca ser aliado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la vez que se visualiza como un partido opositor en temas clave.
Valdés Ramírez destacó que este nuevo partido ya funcionó como células de apoyo a López Obrador durante la campaña, pero que ahora pretende fungir como oposición en tanto el gobierno no ha dado solución a temas como el huachicoleo o enjuiciamiento a políticos que haya incurrido a faltas.
Adelantó también que en el Estado de México se tienen previstas dos asambleas para determinar acciones así como para demostrar el apoyo que tienen, tanto del presidente de la república como de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.
Aún con la obvia relación que guarda con López Obrador, quiso dejar en claro que este partido no será un “partido satélite” de Morena, además de que el número de afiliados con el que tienen pensado contar para cuando consigan el registro es de 3.5 millones de personas.
Apuntó a que el hecho de que Elba Esther Gordillo se encuentre entre sus pesos políticos no quiere decir que el partido estará formado por si sindicalizados o por el gremio docente, como lo es Nueva Alianza, sino que estará conformado en su mayoría por una ciudadanía que quiera el cambio.
Finalmente anunció que esperan que para las elecciones intermedias ya tengan en boleta sus propios candidatos a fin de poder  presentarse como una oposición coherente.
Comentarios

Comentarios