Redacción

Villa del Carbón, Méx.- Con el fin de prevenir casos de cáncer cérvico uterino, arrancó la campaña de vacunación contra Papiloma Humano a niñas nueve a once años, en el Estado de México. La vacuna protege a más de 150 variantes de virus, de las cuales, algunas de ellas pueden desarrollar células cancerígenas

Durante la apertura del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Mariano Matamoros” en Villa del Carbón, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, comentó que la pandemia redujo el acceso a las vacunas, por lo que resaltó la importancia de acudir a este tipo de campañas para priorizar la salud de las menores.

De acuerdo con un análisis realizado por médicos de la Universidad de Yucatán editada por la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología: “En México, en los últimos años, la tasa se ha reducido casi un tercio”.

El artículo, detalla que “La adecuada aplicación del tamizaje ha contribuido a disminuir la incidencia y la mortalidad en los últimos 50 años y se espera que esta tendencia se mantenga a lo largo de los años, sobre todo si la vacunación contra el virus del papiloma humano se aplica a toda la población susceptible”.

Comentarios

Comentarios