Primero Editores | Redacción.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México reiteró la invitación a los propietarios de vehículos que no han cumplido con las obligaciones fiscales, a que realicen el pago de Tenencia y Reemplacamiento antes del 30 de junio para gozar de los beneficios fiscales que ofrece el gobierno de la entidad.
 
La dependencia explicó que el 30 de junio vence el plazo que establece el Acuerdo del Ejecutivo estatal, por el que se implementan diversas acciones fiscales y administrativas con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

Esto con el objetivo de que los propietarios de los vehículos realicen el pago de Refrendo y puedan acceder al subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como el 50 por ciento en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016 y que no tengan adeudos de Tenencia y refrendo de años anteriores.

Además, informó que, hasta el momento, ha alcanzado una recaudación, por el pago de Tenencia, superior a 7 mil 081 millones de pesos, lo que representa un avance arriba del 90 por ciento respecto a la meta anual establecida en la Ley de Ingresos del Estado de México.
 
Detalló que, de los 9 millones de vehículos que integran el padrón vehicular en el Estado de México, 4 millones se encuentran al corriente en el pago de Tenencia, de los cuales, 3.5 millones se han beneficiado del subsidio y únicamente han pagado refrendo.
 
Finalmente, agregó que, al 31 de mayo, se han concluido 107 mil trámites de vehículos obligados a reemplacar, es decir, con placas 2016, de los cuales 87 mil obtuvieron sus láminas con apoyo del 50 por ciento en el costo por encontrarse al corriente en el pago de Tenencia.

Comentarios

Comentarios