- Denunció guerra sucia en su contra, pero que su trayectoria, hechos y resultados hablan por sí solos
Toluca, Méx.- La Alianza en el Estado de México no es una opción, es un mandato ciudadano, expresó la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien además, agregó que la entidad mexiquense podría ser punta de lanza para tener el primer gobierno de coalición.
Ana Lilia Herrera, también aspirante a candidata por el PRI a gobernadora estatal en las próximas elecciones de 2023, dijo que los gobiernos de coalición, una iniciativa impulsada por ella en el Congreso Federal, permite dar certeza a la sociedad para definir a donde ir, tener una agenda legislativa conjunta y una administración con los mejores perfiles.
En ese sentido, comentó que ojalá pudieran ir en una agenda extendida junto a Movimiento Ciudadano, para los comicios venideros en el territorio estatal; ya que, si se suman las ideas, inteligencia y capacidad, se hará un mejor estado de México, manifestó la diputada en conferencia de prensa.
Asimismo, aseveró que lo partidos implicados en coalición, acordarán cual será el método para definir al perfil que encabece la alianza. A su vez, resaltó estar lista para participar en ella.
A propósito, mencionó que ha ganado todas sus elecciones en las que ha participado y pese a una campaña negra que se realiza en su contra; puntualizó que, en sus casi 30 años de servicio público, lo que la caracteriza es su integridad, ser una mujer frontal intachable y política de resultados, altamente competitiva y que no dice nada que no pueda constatarse con hechos. Acciones que le han reconocido exgobernadores estatales, desde Cesar Camacho, hasta Alfredo del Mazo, con quienes sostiene una relación de respeto y gratitud.
Por otro lado, comentó que el ADN del PRI yace en la unidad, pero esta se construye a partir de la inclusión y Ana Lilia Herrera pretende encabezar un proyecto incluyente “porque el Estado de México nos necesita a todos”, afirmó Herrera Anzaldo.
En materia de seguridad, dijo que es necesario apostar por una policía de proximidad y revisar el sistema de justicia, debido a que es un factor determinante para erradicar la impunidad. Asimismo, subrayó que se debe perseguir una política fuerte para que “quién la hace la pague”.
Además, criticó la decisión de Morena de desaparecer 109 fideicomisos, entre los cuales destacan los de protección a Derechos Humanos y protección a periodistas. Resaltó que estos recortes han sido un duro golpe para los estados y los municipios.