Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Ante la situación económica por la que atravesará el país debido a la contingencia por el Covid-19, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció un plan de 7 acciones que representarán una inversión superior a 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de la entidad, sobre todo para rescatar a las micro, pequeñas, medianas empresas, productores del campo y familias en pobreza y marginación.

A través de un vídeo publicado en redes oficiales, el ejecutivo estatal detalló que como primer acción adelantarán la entrega de mil 600 millones de pesos de apoyos para las familias más vulnerables, alimentarios y económicos para las amas de casa y artesanos, en tanto que la segunda acción consiste en la entrega de 300 millones de pesos para apoyar a productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Además, destinarán 200 millones de pesos para proyectos productivos y otorgar microcréditos a tasa cero y con un periodo de liquidación a 4 meses.
También lanzaron la campaña Yo Consumo Local y para las micro y pequeñas empresas descontarán el 50 por ciento sobre el impuesto de nómina durante abril para las que tengan menos de 50 trabajadores.

Generarán una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para financiar a las pequeñas y medianas empresas y finalmente para obra pública destinarán 500 millones de pesos y finalmente darán prioridad a empresas locales para que las obras de este año sean ejecutadas por éstas.

“Le daremos prioridad a las empresas locales para que de las obras que se estén desarrollando este año 500 millones de pesos sean ejecutados por empresas mexiquenses”, destacó.

“Hago un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos y sumar esfuerzos para mantener el mayor número de empleos posible de los cuales dependen miles de familias y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales sé que aún falta mucho por hacer. Los tiempos que vienen serán difíciles y requieren desde ahora el esfuerzo de todos”, añadió.


Comentarios