Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, anunció la actualización de apoyos para 88 mil micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en la entidad.

En un mensaje emitido en redes sociales, el ejecutivo estatal explicó que han creado apoyos fiscales y económicos que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias, las empresas y cuidar el empleo, por ello, presentó la actualización de algunos apoyos dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa, como la ampliación nuevamente de los beneficios fiscales.

Indicó que en apoyo al empleo se amplió hasta el mes de agosto el subsidio del 50 por ciento al impuesto sobre nómina a empresas con hasta 50 trabajadores, lo que -dijo- beneficiará a 43 mil empresas y protegerá el empleo de un número importante de trabajadores y sus familias.

Asimismo, dijo que lass empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores podrán aplazar el pago del impuesto sobre nómina para octubre y noviembre, ello -destacó- beneficiará a cerca de 2 mil empresas, además, se condonará el 100 por ciento del impuesto sobre hospedaje durante el mes de julio y agosto.

“Con estas acciones apoyamos a más de 45 mil empresas que dan empleo a casi 500 mil trabajadores. Por otro lado mantenemos bajo el mismo esquema el subsidio del pago de la tenencia”, destacó.

Tras reiterar que seguirá actuando con responsabilidad, sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar, destacó que ampliaron un mes mas la fecha de prórroga del subsidio de la tenencia al 100 por ciento, que será ahora hasta el 31 de julio del año en curso.

De igual forma, dentro de la ampliación, al mismo 31 de julio, de los beneficios fiscales se encuentran el reemplacamiento, que consiste en 50 por ciento de descuento en el costo de las placas, para quienes estén al corriente en el pago de tenencia.

Además, condonación en 100 por ciento de los adeudos 2018 y anteriores, para quienes se regularicen en sus pagos actuales, y la exención de pago en el trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro.

“En el Estado de México tenemos como prioridad el bienestar de las familias por eso estamos reforzando los apoyos sociales y económicos para que todos podamos salir adelante”, añadió.

Comentarios

Comentarios