Primer Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Ante la situación económica y la pérdida de empleos debido a la pandemia por COVID-19, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció la inversión de 150 millones de pesos para respaldar a 50 mil trabajadores que perdieron su empleo durante la contingencia sanitaria.

En un mensaje emitido en redes sociales, el ejecutivo estatal reconoció que en este tiempo “muchos han perdido su trabajo y han sido meses difíciles, por eso con este programa de apoyo para el desempleo queremos ayudar a las familias”.

Si bien no precisó el monto del que consistirá el apoyo, se presume que este podría ser por 3 mil pesos por persona desempleada.

Asimismo, destacó que otorgarán microcréditos, dirigidos para impulsar el autoempleo así como a las micro y pequeñas empresas, tiendas de abarrotes, para quienes vienen artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas y comercios en general.

“Son para apoyar a todos los pequeños negocios, para apoyar a la economía familiar”, recalcó.

Asimismo, indicó que se repartirán apoyos a los proyectos productivos por hasta 25 mil pesos para la compra de equipo y de materiales.

Además, destacó la entrega de apoyos y fertilizantes para más de 40 mil productores agropecuarios mexiquenses, quienes -reconoció- han trabajado sin descanso y durante la pandemia no se detuvo el abasto de alimentos.

Tras indicar que las ventas de los artesanos locales se vieron totalmente afectadas, destacó que con apoyos económicos de 4 mil pesos los impulsaron a seguir elaborando sus artesanías.

“Con esos programas lo que queremos es apoyar a la economía de las familias, cuidarlos empleos y apoyar al consumo local, al consumo de las comunidades, eso nos va ayudar a reactivar la economía vamos a seguir apoyando la economía familiar vamos a seguir apoyando a quién más lo necesita”, concluyó.

Comentarios

Comentarios