Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Los períodos prolongados sin salir de casa pueden causar estrés, preocupación, angustia y desatar la violencia y maltrato contra a las mujeres, niños y adultos mayores, por ello, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, pidió identificar y denunciar la violencia registrada al interior de los hogares durante la contingencia por el COVID-19.

En un mensaje emitido a través de redes sociales, el ejecutivo estatal aseguró que el gobierno protegerá a las mujeres víctimas de este delito, por ello, llamó a denunciar cualquier tipo de agresión al interior de los hogares en la Línea Sin Violencia 800 108 4053 y en el 911. En la primera línea telefónica destacó que brindan apoyo psicológico para quienes han sufrido alguna agresión y asesoría legal mientras que la policía de género y brigadas de rescate están alertas para auxiliar a quienes corren algún riesgo.

“Los refugios están abiertos para apoyar a las mujeres y sus hijos que necesiten salir de sus hogares”, recordó.

En este sentido, consideró que es fundamental reeducar y sensibilizar sobre este tema para mejorar la convivencia, y subrayó que la mejor forma de hacerlo es fomentando los valores familiares.

“Puede terminar en violencia física o en casos lamentables poner en riesgo la vida, de ahí la importancia de denunciar a tiempo. Una persona que comete violencia una vez es muy probable que la vuelva a cometer, tenemos que hacer consciencia de que el machismo es un grave peligro para la mujer, la violencia contra las mujeres no puede ser parte de nuestra sociedad”.

En este sentido insistió que se debe educar y sensibilizar para mejorar la convivencia y para ello indicó que la mejor manera de hacerlo es fomentar valores, “nos hacen mejores personas en nuestra casa, en el trabajo y en nuestra comunidad, hoy más que nunca debemos cuidar y apoyar a nuestras familias, demostrar respeto, comprensión, tolerancia y sobre todo nuestro amor por las personas que más queremos”.

Comentarios

Comentarios