Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció la labor que realiza el personal médico en los hospitales de la entidad, quienes -reiteró- son el primer frente de batalla frente a la contingencia sanitaria por COVID-19.

En un video difundido en sus redes sociales el ejecutivo estatal indicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria la administración se preparó para aumentar la capacidad hospitalaria y dar atención al mayor número de enfermos por este virus, no obstante, aseguró que esto no hubiera sido posible sin las enfermeras y médicos que están al pendiente de los pacientes positivos ha dicho virus.

“Es momento de recordar que nada es más importante que la salud y nada es más valioso que el trabajo de quienes cuidan de la salud por eso gracias, gracias a todos los médicos, a todas las enfermeras, a todo el personal del sector salud por su gran entrega, por su esfuerzo, por su gran dedicación y sobre todo porque lo hacen con todo el corazón”, comentó.

Asimismo, Del Mazo Maza reconoció la labor de quienes dijo son el primer frente de batalla ante la pandemia, desde los camilleros, paramédicos, personal de laboratorios, trabajadores sociales, personal de limpieza, hasta los médicos, quienes reiteró trabajan con un alto compromiso y vocación por ayudar.

EdoMéx sigue en fase roja

El ejecutivo Estatal también recordó que la entidad se encuentra en la etapa más difícil de la pandemia por lo que requiere del mayor sacrificio de las personas del sector salud e incluso hay casos que llevan varias semanas sin ver a sus familiares y que se exponen a riesgos en sus áreas de trabajo.

“Sabemos de los riesgos a los que se exponen todos los días en las áreas de trabajo, sabemos de los riesgos al trasladarse y al salir de casa, pero también sabemos que cuando se trata de salvar vidas queda de lado el cansancio, el dolor y las preocupaciones personales”, indicó.

Nada más importante que la salud y nada más valioso que el trabajo de quienes la cuidan.

Nada más importante que la salud y nada más valioso que el trabajo de quienes la cuidan.

Publiée par Alfredo Del Mazo Maza sur Lundi 25 mai 2020
Comentarios

Comentarios