Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- La pandemia por COVID-19 sigue avanzando en la tienda mexiquense y el reto es seguir teniendo la capacidad hospitalaria para asegurar la atención de los pacientes portadores de virus, actualmente la capacidad es del 77 por ciento y están ocupadas 68 por ciento de las camas de terapia intensiva, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Tras recordar que actualmente en el Estado hay casi 19 mil casos positivos, mil 593 hospitalizados, 389 pacientes intubados, mil 621 fallecidos y han dado de alta a 9 mil 167 personas, el ejecutivo estatal dijo que gracias al resguardo en casa y las medidas de higiene, se ha logrado que el ritmo de contagios “no sea peor de lo que hasta hoy ha sido”.

En un mensaje emitido en redes sociales, Del Mazo Maza reiteró que la entidad permanece en color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que representa un Mayor Ritmo de Contagios y el esfuerzo por el resguardo en casa -añadió- debe ser mayor.

Reafirmó que el regreso seguro a las actividades dependerá del esfuerzo que se realice en estas semanas, porque el virus puede tardar de 10 a 12 días en mostrar síntomas.

“Por eso es muy importante que hoy que estamos en semáforo rojo, es decir, con un alto riesgo de contagio, sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por permanecer en casa”.

Finalmente pidió que quienes presenten fiebre, tos seca, dificultad para respirar, eviten el contacto con más gente y se comuniquen al 800 900 3200, para que se puedan atender en oportunamente.

“Una atención oportuna puede hacer la diferencia para poder vencer a esta enfermedad quiero recordarles que la mejor manera de evitar los contagios es mantener la sana distancia las medidas de higiene y usar el cubrebocas”.

Comentarios

Comentarios