Ante el aumento de casos de COVID-19 en el Estado de México por la nueva variante Ómicron, es necesario mantener las medidas preventivas y actuar con responsabilidad en nuestras actividades diarias, afirmó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

“Hay que reconocer, uno, que sí es contagiosa, es muy contagiosa. Dos, que es importante estar vacunados para prevenir, si es que llegara a darles, poder tener menores síntomas, estar más al cuidado si es que llegara a darles y, tercero, que sigamos cuidando las medidas preventivas”, dijo.

“Esto no debe hacer que frenemos actividades, que cerremos, que suspendamos; nada de eso, debemos de continuar con las actividades siendo cuidadosos, siendo responsables”, agregó.

Además, explicó que, así como ha habido un aumento en el número de contagios, prácticamente no tenemos casi incrementos en el número de hospitalizaciones por COVID en el Estado de México.

No obstante, resaltó que la vacunación contra el virus es importante para no generar un cuadro grave de la enfermedad, y detalló que, con 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el Edoméx registra cerca del 88 por ciento de su población inmunizada.

Comentarios

Comentarios