Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- El gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, anunció nuevas medidas para apoyar a 45 mil pequeñas empresas afectadas económicamente por la actual contingencia sanitaria por COVID-19, mismas que dan empleo a cerca de 500 mil trabajadores en el estado.
A través de redes sociales, el ejecutivo estatal indicó que el objetivo es cuidar el ingreso de las familias mexiquenses.
Tras indicar que “apoyar a las pequeñas empresas es cuidar el empleo e ingreso de las familias mexiquenses”, el mandatario estatal informó que su administración determinó otorgar 50 por ciento de subsidio en el pago al impuesto sobre nómina, de abril y mayo, a empresas con menos de 50 empleados.
Asimismo, se dará una prórroga de dos meses en el 100 por ciento del pago al impuesto sobre nómina de abril y mayo a empresas que tengan de 51 a 100 empleados.
También, en apoyo al sector turístico, anunció cero impuestos en hospedaje durante abril, mayo, junio y julio. Indicó que con estas medidas buscan cuidar el ingreso de las familias mexiquenses.
“Siendo solidarios, cuidamos todos de todos”.





