En el Estado de México, inició la Campaña Estatal de Mastografías contra el Cáncer de Mama, esto con el objetivo de fortalecer la detección oportuna de esta enfermedad y brindar gratuitamente los estudios a las mexiquenses.
 
Ante ello, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, invitó a las mujeres mayores de 25 años a detectar este padecimiento a través de la autoexploración, mientras que a las mayores de 40 años las exhortó a acudir a los centros de salud del estado para realizarse estudios de mastografía.
 
Hacemos nuevamente un llamado, una invitación a todas las mujeres del Estado de México, mayores de 25 y mayores de 40; para mayores de 25 empezar con la autoexploración y mayores de 40, además de la autoexploración, que se realicen cuando menos una mastografía al año para poder, oportunamente, prevenir, identificar y atender el cáncer de mama, que es un compromiso que todos tenemos y que todos queremos apoyar para que así sea, las invitamos a que podamos hacer esto“, dijo.

“Me da mucho gusto que, también, de la mano de este inicio para retomar o para fortalecer la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama, continuemos con este trabajo de rehabilitación de nuestros centros de salud; lo hemos expresado en algunas ocasiones, el 80 por ciento de los padecimientos de salud se atiende en los Centros de Atención Primaria”, agregó.
 
Finalmente, el mandatario mexiquense las invitó a sumarse a esta campaña y a retomar la práctica para prevenir este tipo de cáncer, además subrayó la importancia de los estudios para detectar la enfermedad, pues si se atiende oportunamente se puede curar. 

Comentarios

Comentarios