El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que ya se cuenta con la Evaluación de Impacto Estatal, la cual facilita la llegada de más inversiones al territorio mexiquense, fortalece la certeza jurídica, agiliza los trámites, y disminuye costos y tiempos, convirtiéndolo en una entidad más competitiva.

“En un trabajo conjunto, en donde, entre los empresarios, las cámaras, asociaciones y el Gobierno del estado se ha ido mejorando el proceso para facilitar esta apertura, hoy más que nunca, queremos hablar de inversión, queremos hablar de generación de empleos y queremos seguir detonando y aprovechando la ventaja que tiene el Estado de México como un destino atractivo para la inversión, dijo.

“Por su ubicación geográfica, por la conectividad, por la infraestructura que tiene, por su mano de obra, por la certeza y estabilidad que brinda el estado a los inversionistas, y queremos aprovecharlo en un momento en donde se requiere la reactivación económica de manera importante”, agregó.

El mandatario estatal aseguró que este esquema será aplicable para proyectos de alto impacto como conjuntos urbanos, condominios, desarrollos de vivienda con 30 o más unidades, gasolineras, gaseras, parques industriales y centros comerciales.

“Ahora con esta nueva Evaluación de Impacto Estatal buscamos fortalecer la certeza jurídica de nuevos negocios, facilitar su apertura, disminuir sus costos operativos, y en un marco de responsabilidad corporativa, aumentar sus beneficios sociales, las evaluaciones tendrán carácter permanente”, explicó.

Para ello, se creó la Comisión de Impacto Estatal, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, con la facultad para determinar la viabilidad de estos proyectos de acuerdo con su impacto urbano y medioambiental, así como alentar la inversión y facilitar todos estos procesos.

Comentarios

Comentarios