Gracias a la disminución en el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19, el Estado de México avanzó al color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que representa un riesgo medio ante el virus, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“A partir del próximo lunes, en el Estado de México avanzamos al semáforo amarillo, este es un paso importante y debemos seguir siendo muy responsables”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

“Es importante mencionar que aunque hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio. El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando”, resaltó.

Del Mazo Maza hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias para cuidar lo que hemos avanzado, ya que “el cambio de semáforo permite retomar actividades, pero nos exige seguir siendo responsables”.

Los establecimientos que ya fueron reabiertos podrán seguir operando y aumentar su aforo o el horario en sus instalaciones.

• Tiendas departamentales, plazas o centros comerciales podrán operar todos los días de la semana hasta las 21:00 horas con un aforo del 50 por ciento.

• Los restaurantes operarán todos los días con un aforo del 50 por cierto, y podrán aumentar su horario hasta las 12 de la noche.

El mandatario estatal dio a conocer que, hasta el momento, se han aplicado más de 2 millones 200 mil vacunas a personal médico y personas de la tercera edad.

Detalló que en los 125 municipios de la entidad ya se aplicó la primera dosis contra COVID-19 a adultos mayores de sesenta años, mientras que en 50 municipios ya recibieron la segunda dosis.

Ante ello, a partir del 12 de mayo, empezará la aplicación para el personal educativo de escuelas públicas y privadas, por lo que se instalarán los módulos de vacunación en 13 regiones del Estado de México.

Comentarios

Comentarios