El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que, para avanzar en el tema de la deserción escolar, situación que se incrementó a consecuencia de la pandemia por COVID-19, en el Estado de México, a través del programa La Escuela Cuenta Contigo, se ha logrado que más de 250 mil alumnos regresen a la escuela.

“Gracias a este programa hemos recuperado más de 250 mil alumnos que han regresado a las aulas, gracias al impulso de este programa de la Escuela Cuenta Contigo y queremos seguirlo impulsando.

“Y queremos seguir propiciando que las familias se animen a regresar a las clases presenciales, por el bien de los jóvenes, por el bien de los niños, por el bien de los alumnos y por el bien de la convivencia de las familias también, y también, lo tengo que decir, por el bien de la reactivación económica, que también depende en gran medida de la movilidad y del retorno a las clases presenciales”, afirmó.

El Gobernador mexiquense manifestó que previo a la pandemia ya era un reto el tema del rezago educativo, donde no todos los niños que inician su educación preescolar terminan hasta el nivel superior.

Aunado a ello, se encuentra el tema de sentirse seguros en las aulas, por lo que se avanza en el tema de la vacunación, y mencionó que en el Estado de México se han aplicado más de 20 millones de dosis, y se concluirá con la inoculación de los mayores de 18 años el 27 de noviembre; asimismo dijo que la entidad está próxima a iniciar la vacunación de los de 15 a 17 años.

Puntualizó también que de los 4.5 millones de alumnos, más los maestros y personal administrativo de los planteles educativos, desde que iniciaron las clases presenciales a la fecha, se han reportado 4 mil 400 contagios, de los cuales, solo 48 han requerido hospitalización y 14 personas fallecieron.

Comentarios

Comentarios