A pesar de la baja de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el Estado de México permanecerá la próxima semana en semáforo naranja (riesgo alto), informó el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

“En el Estado de México, la próxima semana seguiremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución, significa mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados.

También significa seguir avanzando en la recuperación económica sin arriesgar la salud de nuestras familias”, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Por ello, a partir del próximo lunes 15 de marzo, se ampliarán las actividades y aforos de las que se encuentran operando en la actualidad, manteniendo las medidas preventivas.

• Pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad.

• Museos, cines, teatros y espacios culturales también podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad.

• Los restaurantes podrán funcionar todos los días con un horario hasta las 23:00 horas, con un aforo del 40% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos.

• Parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos, seguirán operando.

Además, el mandatario estatal resaltó que “avanzar con precaución significa que podemos retomar otras actividades que no estaban permitidas”, por lo que dio a conocer lo siguiente:

• A partir del próximo martes 16 de marzo, se podrán retomar de manera voluntaria prácticas en laboratorios y talleres en las instituciones de educación media superior y superior.

• También se podrán retomar los servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Comentarios

Comentarios