Toluca, Méx.- La maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional de Estado de México, presidió la segunda etapa de Regularización al Personal de las Áreas Médica y Administrativa de Apoyo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), que benefició a 210 personas servidoras públicas.
La maestra Delfina Gómez refirió que el acceso a la salud es un derecho fundamental para garantizar el bienestar de la población, por lo que, puntualizó, es prioridad del gobierno ofrecer una auténtica atención médica con un enfoque humanista, empático, honesto y solidario. Para lo cual, refirió, se requiere del mejoramiento de las condiciones laborales del personal.
“Hoy otorgamos la basificación de 104 plazas suplentes para enfermería general, relaciones públicas, medicina general, técnicos radiólogos y técnicos laboratoristas, todos en atención directa al derechohabiente. Asimismo, a 106 personas trabajadoras en activo, en diversas unidades médicas de la entidad, en áreas de enfermería general, relaciones públicas, trabajo social, de medicina en diversas especialidades, técnicos, radiólogos y químicos”, destacó la Gobernadora.
En este sentido, dijo que este proyecto de justicia laboral y social requirió de una inversión adicional de más de 100 millones de pesos. También expresó que la regularización es un reconocimiento a las y los profesionales de la salud por su esfuerzo y dedicación. Señaló que se continuará con este proceso.
En su momento, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), manifestó su reconocimiento al personal del sector salud, por la ardua labor que realizan en sus espacios.
“En el sector público corresponde al gobierno y a las organizaciones, que nos vinculamos con la protección de la salud y al resguardo de los derechos laborales, generar a los involucrados las condiciones que les permitan acceder a niveles de bienestar. En este sentido, reconocemos la disposición y el esfuerzo financiero del Gobierno del Estado de México, a través de nuestro instituto de salud”, manifestó el dirigente estatal.
Asimismo, enfatizó que la maestra Delfina Gómez Álvarez está empeñada en generar las mejores condiciones laborales para las y los servidores públicos, en especial, agregó, a quienes se dedican a velar por el bienestar y salud de las y los mexiquenses.
“Como sindicato, entendemos la relevancia de contar con la certidumbre laboral, ya que en ella radica nuestro sustento y el de nuestras familias… De ahí la trascendencia de este acto de justicia que, gracias a la gran voluntad de nuestra Gobernadora, hoy es una realidad. Reiteramos a la maestra Delfina Gómez Álvarez nuestra gratitud y reconocimiento, sus acciones nos confirman su solidaridad y sensibilidad para fortalecer a nuestro instituto”, destacó el dirigente suteymista.
En este acto se contó con la presencia de integrantes del gabinete, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, servidoras y servidores públicos.