• Se abre convocatoria “Apoyo al Desempleo para el Bienestar” en Edoméx.
  • Se canalizarán 50 millones de pesos para otorgar 24 mil 996 apoyos.

Por Magdalena Santiago.

Toluca, Méx.- En apoyo a los mexiquenses que han perdido su empleo y no cuentan con un ingreso que llevar a sus hogares, el gobierno del Estado de México publicó la convocatoria “Apoyo al Desempleo para el Bienestar”, que otorgará 2 mil pesos al beneficiario.

Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, informó lo anterior y precisó que una persona podrá acceder a este apoyo hasta en 6 ocasiones en tanto acredite que está buscando reinsertarse en una actividad laboral o bien se está capacitando.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que se habrán de otorgar 24 mil 996 apoyos por un monto total de 50 millones de pesos, y el período de inscripciones estará abierto del 8 hasta el día 28 de julio de los corrientes.

Expuso que estos apoyos serán para quiénes más lo necesitan y tendrán prioridad quiénes tengan alguna enfermedad crónico-degenerativa, presenten una discapacidad permanente, han sido víctimas de delito, viven en pobreza extrema o hayan sido repatriadas.

Morales Poblete refirió que para realizar su inscripción podrán acudir a las 10 Oficinas Regionales del Empleo que se tienen en la entidad y para empezar, deberán acreditar que perdieron su empleo en los últimos 18 meses.

Los beneficiarios -indicó-, deberán
presentar una constancia laboral emitida por la empresa o institución donde trabajaban, así como su baja en el IMSS o del esquema de seguridad social.

Igualmente podrán solicitar esta ayuda quiénes se encuentren desahogando algún juicio laboral o bien algún procedimiento ante alguna autoridad competente en esta materia.

El Secretario del Trabajo hizo hincapié que no se trata de ninguna dádiva del gobierno sino de una pequeña palanca para salir del desempleo, una condición que desafortunadamente se convierte en un problema para la persona que tiene que llevar alimento a su familia, ayudar a un enfermo o a un hijo.

Comentarios

Comentarios