Por Alex Espinosa

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, entregó incentivos al sector agropecuario de 30 municipios en Almoloya de Juárez. Al evento asistió el delegado de la Sagarpa, Eduardo Gasca Pliego y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García.

Beltrán García dio a conocer que han llegado muchas solicitudes de apoyo a su despacho, de las cuales han aceptado 1,500; y también resaltó el gran trabajo que hasta ahora ha realizado el gobierno estatal satisfaciendo hasta ahora 1,280 solicitudes.

Todo este trabajo, dijo el secretario, se traduce en más de 3,500 familias favorecidas para seguir trabajando en el sector agrícola, apícola o acuícola. En este evento se entregaron semillas, tractores, paneles solares entre otros suplementos.

El gobernador comentó que en apoyos se entregó más de 70 millones de pesos al campo mexiquense. Se entregaron semillas para el sector maíz y flor, también vientres ovinos y bovinos, y sementales para la reproducción.

Para sector acuícola se dieron apoyos específicos para la crianza de trucha y carpa. A ellos se les dio 500 mil alevines de carpa, que según del Mazo, se traducirán, con buen trabajo, en 70 toneladas de carpa para su venta.

Todo lo anterior, más los 77 tractores y paneles solares, traerán, dijo el gobernador, un desarrollo económico en las zonas dedicadas al sector agropecuario.

Comentarios

Comentarios