Primero Editores | Karina Bernal G.

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que el Estado de México avanza al color naranja (riesgo alto) del semáforo epidemiológico, ya que los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido en la entidad.

“En el Estado de México el ritmo de contagios ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados, gracias al esfuerzo de todas y de todos podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo naranja”, dio a conocer en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario estatal indicó que, a partir del próximo lunes, a todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, se les permitirá un aforo del 30% y podrán abrir toda la semana con un horario de operación hasta las nueve de la noche.

Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en espacios interiores y del 40% en espacios exteriores, se les permitirá abrir todos los días y hasta las diez de la noche.

Asimismo, se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.

Los establecimientos que deberán continuar cerrados para evitar contagios son: salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad, y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias”, dijo.

“Es momento de seguir siendo cuidadosos y de mantener las medidas preventivas, sigamos cuidando la salud de nuestras familias, en especial de los adultos mayores. Es momento de seguir cuidando todos de todos”, finalizó.

Comentarios

Comentarios